Una pieza clave

Los/las voluntarios/as así como los/las estudiantes en prácticas son una pieza clave en el día a día de Ses Milanes.
Desde el primer momento, acompañan la actividad en el bosque y el huerto. De esta manera, pasan a formar parte del equipo de referencia para los pequeños junto con las acompañantes. Realizan reuniones específicas de supervisión y seguimiento en su proceso formativo.
Hasta el momento, han pasado por el proyecto muchas personas procedentes de lugares diversos. A todos/as, queremos agradecer su dedicación y predisposición a vivir plenamente la experiencia en Ses Milanes, y deseamos que se expandan las semillas de este aprendizaje con la infancia en el bosque de Bunyola por donde vayan.

5W7A5699

¿Quieres participar como voluntario/a o practicante?

A Ses Milanes nos encantaría que tenerte en nuestra familia para poder compartir la experiencia y enriquecer el proyecto.

Las próximas fechas disponibles son:

  • Del 17 de abril al 19 de junio 2020
  • Ecoverano (del 29 de junio al 31 de julio 2020)
  • A partir de Septiembre 2020

Escríbenos una presentación, con tu disponibilidad y motivaciones a voluntariado@sesmilanes.org

Convenios establecidos para acoger estudiantes

Actualmente Ses Milanes colabora con las siguientes universidades:

  • 2015. Se firma un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para recibir alumnos en prácticas (1 mes) del postgrado "Curso Superior Universitario en educación activa y acompañamiento respetuoso en la infancia".
  • 2016. Se firma un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela para recibir alumnos en prácticas (2 meses) del máster "Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza".
  • 2017. Se firma un convenio con la Universidad de las Islas Baleares para recibir alumnos en prácticas (300h) del máster "Primera infancia, perspectivas y líneas de intervención".
  • 2017. Se firma un convenio con la ARIFTS, Asociación Regional para el Instituto de Formación en Trabajo Social de Nantes, Francia, para recibir practicantes en el convenio ERASMUS.
  • 2018. Convenio con la Università Degli Studi di Udine, Italia, para recibir practicante en el marco del convenio ERASMUS.
  • 2019. Se firma un convenio con ESSSE, Educateurs Jeunes Enfants, de la Universidad de Lyon, France, para recibir a dos practicantes en el marco del convenio ERASMUS.
  • Ses Milanes colabora con "La violeta-Espacio para el juego y la comunicación"  y la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid como centro de prácticas en el marco de un postgrado universitario "La naturaleza como escenario de aprendizaje".

Experiencias