¿Qué es Ses Milanes?

Ses Milanes es una iniciativa pedagógica de juego espontáneo en la naturaleza situada en Bunyola (Mallorca). Fue creada en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro por un grupo de madres y padres que, junto a las acompañantes, gestionan sus actividades.

Su concepto educativo está inspirado en el “Wiesbadener Wanderkindergarten" fundado en Alemania en 1968, y en el “Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes” fundado en 2011 en Collado Mediano en la provincia de Madrid.

El proyecto tiene como objetivo provocar un cambio, tanto dentro de la educación como en los valores de la sociedad. La iniciativa quiere desarrollar la conciencia social así como, posibilitar la incorporación de la educación en la naturaleza en el sistema educativo público.

Ses Milanes-créixer a la natura promueve la existencia de un entorno donde se favorezca el desarrollo físico, emocional, cognitivo, social y perceptivo de los niños y niñas. Estas habilidades se cultivan con más facilidad dentro del ámbito de la naturaleza, donde los niños y niñas pueden crecer libremente con curiosidad, entusiasmo y respeto por el entorno que los rodea. Además, el uso diario del espacio público aumenta el sentido de pertenencia y el sentimiento de responsabilidad por su comunidad. Ses Milanes acompaña los niños y niñas para poder desarrollarse como personas ciudadanas, tanto locales como globales, respetando las diferencias y las culturas del entorno.

 

 

Cuadernillo del Bosque

El Cuadernillo del Bosque es un documento que incluye los rasgos de identidad del proyecto, los principios pedagógicos y los organizativos. Especifica los valores y objetivos de Ses Milanes como iniciativa pedagógica en la naturaleza.

 

IMG-20190801-WA0002
IMG-20180206-WA0023
IMG-20190801-WA0022