Acompañantes

Patricia Torena

Licenciada en Psicología y graduada en Educación Infantil. Hace más de 30 años que trabaja en el mundo de la educación formal y no formal. Su interés por la primera infancia le ha llevado a especializarse en terapia gestáltica en niños, adolescentes y trabajo con familias, y más tarde formarse en pedagogía en la naturaleza, así como en psicomotricidad educativa y reeducativa. Actualmente sigue su formación en  constelaciones familiares.

Forma parte del proyecto de Ses Milanes desde los inicios. Junto con las familias ha ayudado a dar forma y hacer crecer el proyecto. Este proceso ha conllevado reflexión y formación, a la vez que participación en seminarios, jornadas y encuentros nacionales e internacionales de difusión de la pedagogía en la naturaleza.
Ses Milanes forma parte de su filosofía, de su modo de ver, hacer y relacionarse con el entorno. Cree firmemente en la naturaleza como el entorno ideal para el desarrollo de los niños y niñas durante la primera infancia. Defiende el contacto directo de la primera infancia con lo natural como espacio “dónde puedan vivir y sentir que son naturaleza, que todos lo somos”.

Raquel Barrero Vinagre

Diplomada en Magisterio Infantil. Ha trabajado como maestra infantil y técnica educativa en diferentes centros educativos. Su experiencia le ha llevado a interesarse por pedagogías activas y vivas, más respetuosas con los niños y niñas. Formada en creatividad en el aula, inteligencia emocional y afectiva, educación viva y activa y educación en la naturaleza. Actualmente está cursando el Máster de Psicomotricidad.

Se une al proyecto como acompañante en 2018 con la voluntad de seguir aprendiendo y creciendo junto a Ses Milanes. Con ilusión, les acompaña en su proceso de crecimiento de forma respetuosa, respetando el tiempo y el espacio de cada niño y niña.

Las familias

IMG-20190322-WA0022

Las familias son una parte esencial. Todas ellas forman parte Ses Milanes de manera activa. Su energía, implicación, dedicación y presencia es un elemento necesario para el crecimiento del proyecto.
Ses Milanes es una iniciativa ciudadana y por ello, requiere un compromiso individual para mantener y fortalecer los cimientos y lazos ya construidos. Cada família se compromete a asumir, dentro de sus posibilidades, diferentes responsabilidades durante su período de permanencia en Ses Milanes.
Para eso se establecen asambleas periódicas dónde, una vez al mes, se reunen todas las familias y las acompañantes. En ellas se comunica e informa de los actos o tareas que se están llevando a cabo en las diferentes áreas de trabajo de la asociación.